Etiquetas

martes, 16 de octubre de 2012

'Parénlo que me bajo'

Veo la tele y todo lo que veo son hechos que ni siquiera me importan. El telediario, y el suceso más importante es el salto desde la estratosfera  cuando una joven se ha suicidado recientemente porque sufría ciber acoso y acoso escolar.
Me gustaría saber a dónde tenemos que llegar, que tiene que pasar para que la sociedad se dé cuenta de todo lo que está ocurriendo.
Creo que no podemos dejar que el egoísmo humano acabe con todo en lo que hasta ahora habíamos creído. Porque seguramente, cuando eramos pequeños y pensábamos en el futuro, lo veíamos todo de color de rosa, con un buen trabajo, dinero, y mucha felicidad. Hoy, cada día me despierto con el miedo de que si algún día soy madre, mi hijo o mi hija se acabe suicidando por ello. Porque tras el caso de Amanda Todd no se hizo nada para remediarlo. Tengo miedo de que asesinen a uno de mis seres queridos, a un niño, un adolescente, una mujer, y que el asesino salga libre a los cuatro años.
¿Realmente este es el mundo que queremos? ¿En el que se talan millones de árboles para construir cuando el verde significa vida? ¿En que el petroleo es el rey de los mares? ¿En el que la mayoría de la gente del tercer mundo se muere por puro egoísmo humano? Hay guerras, dictaduras, y no hacemos nada por puro miedo a que nos salpique. Se ceden créditos a países para que en unos años, cuando no puedan pagarlo, tengan que ahogarse en recortes como están ahora el sur de la euro zona.
Como decía Mafalda; Si el mundo es así parénlo que me bajo.

No puedo hacer nada para cambiar el mundo, pero escribo esto porque es mi verdad, y quiero intentar cambiarlo.

 Porque no debemos dejar que ocurran cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario